La Asociación Española de la Carretera entregó ayer sus medallas de honor del 2017 que recayeron en el exdirector General de Carreteras de Aragón, Gonzalo López Pardos, y en el jefe provincial de Tráfico de Teruel, Federico García Buj.

Durante la gala de entrega, este colectivo destacó de López Pardos su «ejemplo de buen hacer, dedicación y generosidad a lo largo de su fructífera vida profesional». «No se ha guardado nunca buenos consejos para los compañeros más jóvenes», señalaron desde esta asociación.

De García Buj resaltaron que «es un referente para la Dirección General de Tráfico, habiendo prestado asesoramiento en buena parte de los proyectos normativos sobre Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de este organismo».

Su trayectoria profesional le ha permitido desempeñar puestos de responsabilidad en varias jefaturas provinciales, como Barcelona, Bilbao y Guadalajara. Ingresó en esta la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel como funcionario auxiliar interino en el año 1965.