Efectivos de los Bomberos de Zaragoza y de la diputación provincial extrajeron ayer del fondo del canal Imperial, cerca de Gallur, el cuerpo sin vida del joven que se precipitó al agua en su vehículo el jueves por la tarde. En el momento de precipitarse al agua en el coche se hallaba también una joven de 18 años y vecina de Gallur que logró salvar la vida gracias a que fue ayudada por el conductor.

El fallecido era José Manuel Gabarre Pérez, residente en Magallón. El vehículo que conducía cayó al canal sobre las siete de la tarde del jueves, pero el cadáver no fue hallado hasta poco antes de las dos de la madrugada de ayer, unas siete horas después. Se encontraba en el Aliviadero de la Mina, a corta distancia de donde se produjo el accidente.

La operación para localizar el cuerpo del conductor, en la que también intervinieron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, revistió gran dificultad debido a la turbiedad del agua. Fue preciso que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) colaborara cortando el flujo del caudal para facilitar la búsqueda.

Además, fue preciso extraer el vehículo del canal con una grúa. El coche fue trasladado al depósito de automóviles y quedó a disposición judicial por si fuera necesario realizar diligencias.