+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROYECTO, EL 9 DE ENERO

La Red de Juderías preselecciona a Calatayud

 

Judería de Calatayud. -

EL PERIÓDICO
07/12/2018

La Red de Juderías de España ha preseleccionado a Calatayud para integrarse dentro de ella. El ayuntamiento ya ha recibido un comunicado donde se le informa de la noticia y, el próximo 9 de enero, el consistorio bilbilitano presentará ante la Red de Juderías el proyecto de Calatayud.

El proceso de presentación ha sido coordinado por el área de Turismo. «Es una excelente noticia, ya que se analiza detalladamente cada propuesta. Formar parte del grupo de ciudades que la integran supondría un impulso para la judería bilbilitana, que estamos tratando de revitalizar con diferentes iniciativas desde el ayuntamiento», explicó el concejal de Turismo, Sergio Gil.

El proyecto que presentó el consistorio integra las peculiaridades de la judería de Calatayud y fue aprobado en el pleno municipal antes de su presentación. El proyecto documenta la Judería desde un punto de vista histórico, monumental y con la dinamización que se está realizando en los últimos meses.

La red está conformada por 18 municipios en la actualidad y ofrece a sus miembros una proyección internacional, promueve proyectos culturales, turísticos, académicos y motiva una política de intercambio de experiencias. Este verano se abrió una convocatoria para integrar a más ciudades, y dado el interés en Calatayud, se comenzó a trabajar en una propuesta a presentar.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.