+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIVIENDA

La reforma de diez viviendas para el alquiler social en Teruel sale a licitación

El coste de licitación de esta intervención es de 1.010.326 (sin IVA)

 

Viviendas de Camineros en Teruel. - DGA

EL PERIÓDICO
21/11/2020

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado un nuevo contrato para la rehabilitación integral de diez viviendas en el parque de maquinaria de Teruel, situado en la carretera de Alcañiz, que servirán para aumentar la oferta de vivienda de alquiler social en la ciudad.

El coste de licitación de esta intervención es de 1.010.326 (sin IVA), que se cofinanciará con fondos del Fite (Fondos de Inversiones de Teruel) del 2018 y del 2019. Junto a las 10 viviendas se reformarán 10 trasteros con criterios Passivhaus y Bream. La previsión es que las obras tengan una duración de 12 meses.

La partida presupuestaria más cuantiosa, que corresponde al 12,25% del total, es la que se refiere a los aislamientos, impermeabilizaciones y hermeticidad. En este sentido, Soro explicó que la rehabilitación se hará «usando los máximos estándares de calidad para reducir el consumo energético con dos objetivos: reducir la huella ambiental y reducir los gastos fijos de las familias que vivirán en estas casas», dijo. Soro, además, reseñó otro doble objetivo como es aumentar las viviendas de alquiler y rehabilitar el patrimonio.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla