La asamblea ciudadana de Podemos Aragón decidirá en una reunión que se celebrará a finales de septiembre quién será el sustituto de Pablo Echenique como secretario general de la formación en la comunidad, tras su anuncio de permanecer como número dos de la organización en su estructura estatal.

La fecha quedó establecida el lunes tras una reunión del Consejo Ciudadano. Además de la renovación de los órganos directivos se votarán de nuevo los documentos políticos y organizativos a pesar de que las directrices actuales se eligieron el pasado mes de noviembre.

El partido espera que la asamblea sea «muy participativa» y que cuente con la implicación «del máximo número de militantes e inscritos». Por el momento no han trascendido candidaturas para optar a la nueva dirección. Únicamente el diputado Pedro Arrojo mostró su interés público en amparar una corriente de regeneración.

Fuentes internas del partido indicaron que la pretensión del actual organismo rector es la de consensuar una candidatura unitaria para evitar enfrentamientos, algo que por el momento parece complicado. Los plazos para presentar propuestas de cara a preparar la asamblea de septiembre todavía no se han cerrado de forma oficial.