El próximo lunes se reabre la residencia de ancianos de Movera después de las obras de adecuación iniciadas en agosto de 2014, informan fuentes del ejecutivo autonómico.

El renovado Centro Residencial de Movera reabre con 85 plazas de residencia y 10 plazas en la llamada Unidad de Convalecencia Sociosanitaria (UCS), que acogerá ingresos en virtud de lo dispuesto en el Programa de actuación conjunta entre la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud y la Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El proyecto ha supuesto la reforma del sótano, la planta baja y cinco de las trece plantas altas, que se han demolido totalmente y se ha realizado una nueva división interior.

También se ha renovado totalmente el mobiliario, para adaptarlo al uso del edificio, y se han reparado las fachadas.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha realizado una sesión informativa en la residencia de Utebo para informar a los antiguos residentes de Movera del fin de la obra e indicarles que sigue vigente el compromiso de que ellos tendrán preferencia para volver a este centro si así lo desean.

Las obras de remodelación de este edificio se van a continuar con las plantas que no han sido reformadas en esta primera fase, con la reforma de los pisos sexto al décimo tercero para uso residencial o bien para apartamentos tutelados.