Las previsiones indicaban que si nada fallaba, la cafetería del centro cívico Delicias abriría sus puertas entre el 2 y el 3 de enero. Y ocurrió. Y la fecha de su reapertura definitiva se desconoce.

La razón se debe a un mueble. La forma ovalada del establecimiento ha dificultado desde el principio el montaje del mobiliario. Todos los elementos han tenido que ser diseñados a medida lo que ha provocado que el ensamblaje de las instalaciones haya sido más lento de lo estimado. Según indicaron desde el propio centro, solamente falta un mueble que no ha llegado todavía al centro. Así que es cuestión de días, a priori, de que pueda volver a abrir tras dos años sin prestar su servicio.

Aunque hace semanas que la concesionaria del local, la sociedad del restaurante colindante, El Mercado de Pescados, ofrece servicio de bebidas durante los conciertos al tener neveras instaladas, la adjudicación se realizó para tener un servicio de cafetería completo.

La concesión se firmó el pasado mes de noviembre y el contrato con la empresa es de cuatro años con posibilidad de prórroga. Según los pliegos, cuando la apertura pueda prestar su servicio al 100% habrá una sala interior y otra exterior de mesas y se darán comidas calientes al haber una pequeña cocina entre las instalaciones. También se instalarán máquinas expendedoras de comida y bebidas cuyos beneficios irán íntegramente a la contrata, como el resto de beneficios que obtenga. A cambio, además del requisito económico, ha afrontado todos los costes para pone a punto el establecimiento que el consistorio estimó en 6.000 euros.

El horario de apertura será el mismo que el de recinto, y los precios los fijará el consistorio.