+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GIRA DE LOS MONARCAS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los Reyes visitarán San Juan de la Peña y Jaca el próximo miércoles

Este viernes está prevista la llegada del ministro Ábalos para visitar las obras de la estación de Canfranc

 

Los Reyes Felipe y Letizia, el lunes en un típico patio cordobés. - EUROPA PRESS

I. M. C.
30/06/2020

Los Reyes Felipe y Letizia visitarán tierras aragonesas la próxima semana. Concretamente, está previsto que pasen el miércoles 8 de julio por Jaca y San Juan de la Peña, donde visitarán los dos monasterios. En la capital jaquesa solo se sabe que pasearán por el centro de la localidad, probablemente en los entornos de la catedral y la ciudadela, desde donde harán un guiño para que el turismo regrese pronto y seguro al Pirineo aragonés.

La idea de los monarcas en esta gira que están realizando por todas las comunidades autónomas es ayudar a reflotar el turismo nacional y, de paso, contribuir a revitalizar la maltrecha economía española. Por ello se reunirán en tierras altoaragonesas con diferentes agentes del sector del turismo en Aragón en estos momentos de captación de clientes de cara al verano.

No está siendo fácil. De hecho, en la zona de Huesca se han apreciado en los últimos algunas inesperadas cancelaciones, que se achacan a los rebrotes que ha habido en algunas zonas de la provincia, aunque estas no se hallen cerca de las zonas altoaragonesas más visitadas.

Los Reyes iniciaron la pasada semana una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural.

El primer viaje se realizó a Canarias el martes de la semana pasada, una vez finalizado el estado de alarma en toda España, y este lunes pisaron tierras cordobesas. Su objetivo es tratar de impulsar las actividades más características de cada comunidad, además de agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los Reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad. En las últimas semanas, el jefe de Estado y su esposa han introducido cierta desescalada en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales.

Por otra parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos tiene previsto visitar esta semana las obras de la estación de Canfranc, que estará lista para otoño. Su visita se espera para el sábado, aunque también podría llegar a última hora del viernes y visitar el bello monumento de interés cultural al día siguiente.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla