+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Riegos del Alto Aragón alerta de un posible "desastre económico"

 

10/10/2014

El presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, manifestó ayer que cree que la contaminación de lindano en el río Gállego es en la actualidad un problema de salud pública y medioambiental, pero advirtió de que puede constituirse también en un "desastre económico". Trillo destacó que un año entero con pluviosidad medida y sin la posibilidad de utilizar aguas del río Gállego podría suponer "la ruina" para todo el colectivo regante, con pérdidas "bestiales" imposibles de asumir por los afectados. "No querría llegar a imaginarme que pudiéramos llegar un año al inicio de la campaña con el embalse de la Sotonera lleno y que un análisis nos dijera que está mala, porque tendríamos que tirarla toda", agregó. A su juicio, "este problema hay que resolverlo hasta el final, porque, si no, volveremos a tener sorpresas". Por esta razón, defendió la inclusión en el Plan Hidrológico del Ebro de la problemática de los vertederos de Bailín y Sardas, donde existen depósitos de lindano, y la necesidad de un plan que permite dar solución a la contaminación del Gállego.

 
 
5 Comentarios
05

Por zarrapita 12:35 - 10.10.2014

Dos años estuvo Jesus Valles denunciandolo,al parecer tiraban los desechos en varios barrancos,siendo amenazada esta persona. los contrarios a estas demandas de cierre de la empresa pues los de siempre: govierno, sindicatos , par,pp,psoe

04

Por Ladrones!! 12:05 - 10.10.2014

Desastre económico es que yo, que trabajo en una linea de montaje de accesorios del automóvil tenga que pagar las presas y pantanos para que, además de que me cobren la electricidad que producen les den el agua gratis a estos mendrugos que llevan decenios viviendo del cuento y que sólo salen a llorar.

03

Por No paran 10:02 - 10.10.2014

Tienes razón, Tigretón, estos siempre han hecho lo que han querido y sólo saben protestar por todo...

02

Por Juani 9:49 - 10.10.2014

Y luego dicen pero ¿Cómo hay tanto cáncer ahora en personas de todas las edades?...pues debido a la porquería que nos hemos comido.

01

Por Tigretón 8:03 - 10.10.2014

Lo que hay que oír. No hay que olvidar que el lindano -producto cuya fabricación ha dejado los residuos que ahora lamentan- era profusamente usado en agricultura y ganadería por los mismos que ahora se lamentan de los residuos. Los sacos de lindano se almacenaban y vendían en drogerías y comercios de agroquímicos de Zaragoza sin ningún pudor y a la vista del público. Lo primero que tienen que hacer los agricultores tan sensibles ahora es pedir perdón por envenenar entoncess con lindano, y ahora, con otros semejantes, los productos que nos venden para comer.