La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo por la tarde y temperaturas máximas significativamente altas en la Ribera del Ebro.

Mañana predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en el Bajo Aragón y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña que por la tarde darán lugar, en el norte de Huesca, a chubascos con tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes en el Pirineo y que no se descartan en el este de Teruel.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes en general y con algunos descensos locales.

El viento variable flojo tendiendo a componente este.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 34 de máxima de Huesca, los 15 y 34 grados de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 26 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, probables chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo al final a componente este flojo a moderado.

Día 27 (viernes): Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

Día 28 (sábado): En el Pirineo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probables lluvias y chubascos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en general salvo descensos locales de las máximas. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.