El salto de Bierge, una de las piscinas naturales más frecuentadas de Huesca, abrió ayer su tercera temporada de acceso regulado a este pareja, que cuenta con una cascada de unos ocho metros de altura. La medida, ya adoptada los dos veranos anteriores, pretende evitar masificaciones y las consecuencias negativas que estas provocaban. La tasa para el acceso se mantiene en los dos euros y los menores de seis años están exentos del pago.

La medida ha sido impulsada un año más por el Ayuntamiento de Bierge, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y la comarca de Somontano de Barbastro. La regulación lleva parejo la contratación de hasta tres personas por parte del consistorio de Bierge que se ocuparán del control de acceso y realizarán labores de vigilancia y limpieza del entorno. Como novedad, este verano, se incorpora seguridad privada, para reforzar al personal contratado y que tenga efecto disuasorio ante posibles comportamientos incívicos.

El ayuntamiento recuerda que para acceder al salto es necesario estacionar el vehículo en el espacio debidamente habilitado y señalizado y que no está permitido aparcar en el arcén de la carretera. Igualmente, no se permite la parada de autobuses, dado que no existe un espacio específico en la zona para esto.

Los interesados deberán pasar por la taquilla, donde se les dará una pulsera que deberán conservar mientras permanezcan en la zona. El horario en el que la taquilla estará atendida por el personal será desde las 9 a las 19.00 horas, de lunes a viernes, y de las 9 a las 20 horas los fines de semana y festivos.

Concienciación / Desde el Ayuntamiento de Bierge recuerdan también que, para cruzar a la zona de la chopera, es necesario mojarse, ya que no existe paso alternativo. Toda la información relativa a las novedades de acceso al salto de Bierge están publicadas en el apartado naturaleza de www.turismosomontano.es.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, se van a reforzar las campañas en redes sociales y de concienciación al sector donde se informa de las medidas de regulación y se transmite el mensaje de que se trata de un espacio protegido donde hay que respetar el medio ambiente.