Los atletas aragoneses Diego Sancho y José Luis Chaparro han sido incluidos en la selección española que competirá del 15 al 24 de agosto, en el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado que se celebrará en la ciudad galesa de Swansea organizado por el Cómite Paralímpico Internacional (IPC).

La competición continental es tras los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos del Mundo la prueba más importante a nivel de deporte paralímpico y en Swansea reunirá a cerca de 400 atletas de todos los países europeos.

El combinado español, en el que están Sancho y Chaparro, estará formado por casi cuarenta deportistas con discapacidad visual, intelectual, parálisis cerebral y discapacidad física (pie y silla de ruedas).

Diego Sancho ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Ciegos que participará en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100 y está previsto que del 10 al 14 de agosto se concentrará con el resto de compañeros en el CAR de Sant Cugat.

El deportista natural de La Muela (Zaragoza), de 15 años, está entrenado por Casimiro Martínez y compite en la clase T13 (deficiencia visual leve), representa a la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, y además pertenece al club de atletismo Intec Zoiti de Huesca.

La cita de Swansea será la tercera internacionalidad para Sancho, que debutó en el Grand Prix de Suiza (Nottwill) en mayo, donde fue tercero, batió el récord de Aragón absoluto en 100 metros (11"54) y logró la mínima para ir a Gales donde será el deportista más joven de la delegación española.

Por su parte, José Luis Chaparro, del Club Zaragoza Atletismo que tiene como entrenador a Ángel Gavaldá, ha sido convocado por la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual para competir la clase T20 en la prueba de salto de longitud.