+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Sanidad retira en toda España los productos elaborados por los pizzeros clandestinos de Azuara

 

Base de pizza hallada en el registro practicado por el Seprona. - GUARDIA CIVIL

L. M. G.
14/02/2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado del mercado las bases y pizzas elaboradas por los pizzeros clandestinos de Azuara que fueron arrestados a principio de esta semana. Este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad considera que los productos elaborados por Pizzaragon "no garantizaban la seguridad alimentaria". 

Sus productos llegaron a estar presentes en más de 50 establecimientos comerciales y de hostelería de 22 provincias españolas. En concreto, fueron vendidas a bares, restaurantes, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, empresas de organización de eventos y hasta a particulares. Entre las provincias afectadas está Huesca, Alicante, Cádiz, Castellón, Gerona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO, la pareja, G. P. S. y C. E. C., de 46 y 45 años, respectivamente, fue arrestada en su propia vivienda, situada en plena calle Mayor de esta localidad perteneciente a la comarca del Campo de Belchite. Ambos fueron imputados por un delito contra la salud pública y otro contra la hacienda pública y la seguridad social y ya se encuentran en libertad provisional, tras ser puestos a disposición judicial.

Los agentes comprobaron que no disponían de documentación que acreditase el origen autorizado del producto, así como las condiciones higiénicas en las que se elaboraban estos alimentos, pudiendo suponer un riesgo para la salud pública. Para la distribución de algunos envíos empleaban a una empresa de transporte de paquetería, no reuniendo las condiciones de frío necesario. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por IZARILLA 11:23 - 15.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Emprendedores!

01

Por joseluisramos 9:05 - 15.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los nombres se publican completos, por favor.Aunque en Azuara seguro que los conoceran por todo el pueblo.Yo voy bastante por Azuara porque mi consuegro es de allí.Es un pueblo pequeño y muy tranquilo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla