El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que asuma su "responsabilidad" y haga un "esfuerzo" por regular las licencias para los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC).

Así lo ha manifestado a su entrada a la reunión convocada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar sobre esta problemática con las comunidades autónomas, ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ha reconocido que la problemática de las licencias en Zaragoza se prolonga desde la Expo 2008, la muestra internacional sobre el agua, y existe una licencia cada trece taxis.

Santisteve ha afirmado estar "en defensa" de los taxis como "servicio público" porque las licencias de VTC introducen un "trabajo precario y desregulado", con expectativas de "precariedad laboral" a largo plazo.

Ha recalcado que quieren "salvaguardar" sus competencias como Ayuntamiento y ha pedido a Fomento que "asuma su funcionalidad de control".

Miles de taxistas han llevado a cabo paros y se manifestaron el pasado 30 de mayo en varias ciudades españolas para protestar por la "competencia desleal" que consideran que ejercen plataformas como Uber o Cabify, calificadas dentro de la categoría de vehículos con conductor (VTC).