La Guardia Civil rescató en menos de 24 horas a seis personas que se extraviaron cuando buscaban setas en municipios del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, según fuentes del Instituto Armado.

Los primeros en perderse, todos ellos ateayer, fueron dos hombres de 31 y 33 años, que se habían desorientado en un camino que se adentraba en el monte del término municipal de Valdelinares.

En Mosqueruela, en el paraje La Loma de la Higuera, otras cuatro personas se perdieron mientras buscaban rebollones, dos hombres y dos mujeres de entre 60 y 78 años vecinos de la localidad de Sant Joan de Moró (Castellón).

La desaparición se notificó a la Guardia Civil a las 14.40 horas y fueron encontrados ocho horas después en una masía abandonada, en buen estado de salud.

El hijo de uno de los desaparecidos se desplazó desde Castellón hasta Mosqueruela para facilitar datos de los desaparecidos a la Guardia Civil, ya que uno de ellos había sido operado del corazón y necesitaba medicación para su patología.

Por otra parte, las ocho personas afectadas por una intoxicación masiva en Villel (Teruel) continúan ingresadas en el Hospital Obispo Polanco de la capital mudéjar, pero "con una situación clínica muy favorable", han informado hoy a Efe fuentes del Departamento de Sanidad. En las próximas horas está previsto que se les de el alta.