Los jueces aragoneses eligieron anteayer a a los compañeros que renovarán seis de los trece puestos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). A la elección se presentaron 28 candidatos agrupados en listas de la Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente y la que avaló la asociación Francisco de Vitoria, con dos juezas no asociadas.

Los elegidos fueron: María Soledad Alejandre, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Rubén Blasco, presidente de la Sección Sexta del mismo órgano; David Aragüés, titular del Juzgado de lo Social número 7 de Zaragoza; Eduardo Bernués, magistrado del Juzgado Primera Instancia e Instrucción 1 de Barbastro; María Celorrio, su homóloga en el juzgado número 2 de Ejea y José Ramón Villacampa, juez adscrito a los juzgados de lo Social de Zaragoza.

Los jueces aragoneses eligieron a sus compañeros con el sistema de listas abiertas, ante una junta electoral compuesta por el presidente del TSJA, Manuel Bellido; los magistrados de la Sala Civil y Penal del tribunal Fernando Zubiri e Ignacio Martínez y el secretario de Gobierno, Santiago Sanz.