La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha negado hoy que la Universidad de Zaragoza (UZ) haya sufrido recortes en la financiación, ante la exigencia expresada por los rectores de acabar con los ajustes.

Serrat ha manifestado "máximo respeto" a todas las declaraciones institucionales, en relación al manifiesto leído el pasado miércoles por los rectores de distintas universidades, también por Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

No obstante, ha puntualizado que López, como rector de la Universidad de Zaragoza, conoce que el Gobierno de Aragón ha mantenido las transferencias básicas y los complementos y que, por lo tanto, "no ha habido recortes en materia universitaria en las partidas fundamentales".

Además, ha señalado, que en los últimos tres años, marcados por la "dificultad presupuestaria", se ha invertido más de 12 millones de euros en infraestructuras para acabar obras.

"Es deseable el impulso y el apoyo a la Universidad y, en eso, seguimos trabajando desde Aragón y no me cabe duda de que el Ministerio habrá escuchado el manifiesto", ha concluido.

Serrat ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el palacio renacentista de Don Miguel donlope, Bien de Interés Cultural y sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.