Las críticas por la contratación de personal interino para los exámenes de septiembre continúan. Ayer, el sindicato de CNT Enseñanza denunció las "irregularidades" cometidas por parte del Departamento de Educación en el proceso de selección de los profesionales.

El colectivo entiende que "la solución a las incoherencias" pasa por "la convocatoria de plazas, en oposición, que se ajusten a la realidad laboral de los centros y por una contratación seria de todo el profesorado interino", según apuntaron en un comunicado. CNT Enseñanza consideró que los interinos que vuelvan a ser llamados para trabajar en septiembre "no pueden ser cesados al final del periodo vacacional que le corresponde a cada uno de ellos" --mediados de julio-- y señaló que "su contrato debe prolongarse" hasta los últimos días de trabajo en el centro, coincidiendo con el final del periodo de reclamaciones de los exámenes de septiembre.

DECISIÓN ARBITRARIA El sindicato consideró "arbitraria y no ajustada al derecho" la decisión "unilateral" de la Administración de cesar a aquellas personas "que deberían mantener su puesto de trabajo" más allá de mediados de julio.

En este sentido, CGT Enseñanza apuntó que los centros se quedan "sin examinadores competentes" en septiembre, lo que conlleva, según matizó, "la realización de una evaluación ridícula del proceso de aprendizaje por parte de profesores diferentes a los que se ocuparon de laformación y evaluación anual de los alumnos".

Además, consideraron "cómplices" de la situación "tanto a los nuevos interinos, así como jefes de estudios e inspectores" del Servicio Provincial de Educación. Por último, desde CNT Enseñanza aseguraron que ejercerán una denuncia contra el Departamento de Educación por "el cese de aquellos profesionales que, con un nombramiento extraordinario a 1 de septiembre, deben volver a su centro".

Hace unas semanas, un interino aragonés ya denunció "irregularidades" en el proceso de selección de personal.