La reducción del servicio de autobús urbano para este verano supone más del 22 % en los días laborables, según el sindicado Sattra, que añade que esta disminución supera en el 35 % en algunas líneas.

Entre las que superan el 20 % de reducción se encuentran las líneas 22, 23, 24, 29, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 44, 53, 60, Ci1 y Ci2, las más utilizadas por los zaragozanos, mientras que las que acercan usuarios al tranvía se quedan con el mismo servicio que en invierno.

El sindicato denuncia en un comunicado que los sábados y festivos, las reducciones pueden llegan hasta el 36 % del servicio en las principales líneas y añaden que toda esta disminución es de material móvil (buses) y personal necesario pero no se corresponde con un mejor kilometraje por lo que supone un "negocio redondo" para la contrata, que mientras el Ayuntamiento paga lo mismo "da un servicio todavía más deficitario".

Aunque la organización reconoce que los nuevos mandatarios del Ayuntamiento no son los culpables de esta situación, si considera que el alcalde, Jorge Azcón, está a tiempo de mejorar el servicio de bus este verano que sería, además, un buen comienzo para mejorar el transporte público de la ciudad.