La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, que ya ha nacido con desacuerdo, es la menos continuista de todas las presentadas por los socialistas en Aragón. De hecho, de los seis concejales actuales, solo dos mantienen un puesto en la nueva lista: Marta Aparicio, que va como número cinco, y Lola Ranera, como número siete. Así, el comité provincial celebrado ayer en Zaragoza despejó una de las principales incógnitas que quedaban por resolverse en las candidaturas de los socialistas aragoneses: quién iba a acompañar a Pilar Alegría en la lista al consistorio.

Finalmente, el actual coordinador del grupo municipal, Horacio Royo, será el número dos de Alegría tras recibir 141 votos a favor, cuatro en contra y 14 abstenciones. Ros Cihuelo, ahora directora general de Derechos de los Usuarios de la DGA, será la número tres, Alfonso Gómez el cuatro y Marta Aparicio la cinco, Ignacio Magaña el seis y Lola Ranera la siete.

«Es lo que han querido los afiliados porque ahora ellos también pueden proponer candidatos», subrayó el secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero.

En la candidatura destacan algunas ausencias relevantes como la de Roberto Fernández o Lola Campos, dos históricos del PSOE en el ayuntamiento. También la de Pérez Anadón, que irá a las Cortes como ya se había anunciado, y la de Javier Trívez.