Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron ayer a F. L. B., de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser detenido en un control con unos cien gramos de marihuana oculta en un compartimento del maletero.

Varias patrullas se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en el barrio de Torrero, donde habían establecido un filtro de control delincuencial de vehículos.

En torno a las 12.30 horas, un turismo en el que viajaban dos varones accedió a la zona de seguridad, momento en el que uno de los agentes les preguntó por su procedencia y destino, dando los ocupantes diferentes respuestas, hecho que hizo sospechar a los policías y que motivó a realizar un control más exhaustivo del coche y de los ocupantes.

Un habitáculo secreto

Durante el registro del vehículo, los policías hallaron dentro del coche, en el maletero, un pequeño habitáculo en el que se había ocultado una bolsa con 105 gramos de marihuana y útiles para dosificarla con el fin de venderla al menudeo.

El propio conductor, al presenciar tal hallazgo reconoció que la sustancia era de su propiedad y exculpó en todo momento a su acompañante, quien al parecer no era conocedor de la presencia de droga en el vehículo.

Por ello F. L. B. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado a la Comisaría de San José, donde se realizaron los trámites pertinentes antes de su puesta a disposición judicial. Esta mañana ha sido oído en declaración y ha quedado posteriormente en libertad.

Por no llevar la mascarilla bien puesta

Por no llevar la mascarilla bien puesta No se trata de la única detención por hechos similares que ha tenido lugar en la capital aragonesa en los últimos días. El pasado miércoles 31 de marzo, policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a J. T. H., de 31 años, el cual había sido interceptado en la vía pública por no llevar la mascarilla bien puesta.

Cuando los agentes realizaron el cacheo de seguridad al joven, descubrieron que este llevaba entre sus pertenencias 27 gramos de sustancia estupefaciente pulverulenta, al parecer speed, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tan solo 24 horas después, también en el barrio de Las Fuentes, un policía libre de servicio presenció un pase de lo que al parecer podría tratarse de sustancia estupefaciente, por lo que no dudó en poner en conocimiento de la sala del 091 tal extremo, solicitando colaboración para realizar las comprobaciones oportunas.

Los funcionarios del vehículo policial que acudió al lugar para colaborar con el agente franco de servicio realizaron un cacheo de seguridad al presunto comprador, a quien le fue intervenida una bolsa con sustancia vegetal verde, al parecer marihuana, por lo que se procedió a la detención del vendedor, M. B. V., de 25 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.