La diputada provincial Teresa Ladrero fue elegida ayer alcaldesa de Ejea de los Caballeros, en sustitución de Javier Lambán, quien presentó su renuncia el pasado 8 de julio en su condición de candidato del PSOE de Aragón a la presidencia del Gobierno autonómico. Ladrero, hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad de las Cinco Villas, del que forma parte desde el 2007, se convierte así en la primera mujer al frente del consistorio ejeano, un reto que, según dijo, asume "con gran sentido de la gestión política".

"Es un orgullo y una enorme responsabilidad trabajar por mi pueblo e intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Ejea una ciudad competitiva y con oportunidades en todos los ámbitos", agregó la nueva regidora, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública. Además, destacó que es primordial seguir invirtiendo en "comunicaciones y servicios, puesto que una población bien dotada y comunicada es garantía de futuro".

Lambán dejó su cargo tras siete años al frente de la alcaldía y 31 vinculado al consistorio ejeano. Ayer le cedió la banda de Ladrero, que con este gesto simbólico se hizo cargo del consistorio.

CAMBIOS ORGANIZATIVOSLa nueva alcaldesa ha sido, a lo largo de su trayectoria en el ayuntamiento ejeano, concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del grupo socialista desde el 2011, concejala de juventud hasta el 2012, año desde el que es diputada en el grupo socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Durante este periodo se convirtió en una de las personas de máxima confianza de Javier Lambán.

Hasta su llegada al ayuntamiento ejeano fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas donde desarrolló la organización e impulso del empresariado local.

La toma de posesión de la nueva alcaldesa conllevará una serie de cambios organizativos y la incorporación de una nueva concejala en el equipo de gobierno, Irene Caudevilla, licenciada en Psicología y Diplomada en Educación Especial y que fue alcaldesa de Rivas desde el 2007 hasta el 2011.

Por otra parte, las funciones de portavocía las asumirá Juana Teresa Guilleme, que pasará a ser la primera teniente de alcalde del ayuntamiento.

Así, el equipo de Gobierno estará integrado por 5 mujeres y 3 hombres. Un hecho también inédito en Ejea de los Caballeros, que nunca había contado con tantas mujeres al frente de un consistorio que ha estado en manos del PSOE en las últimas décadas.