Zaragoza va a seguir sufriendo los efectos de la ola de calor al menos hasta el próximo viernes. Y aunque el fin de semana ofrezca una pequeña tregua, el termómetro no bajará de los 30 grados.

Así se deduce de los datos del Instituto Nacional de Meteorología, que prevé que las temperaturas extremas que asolan estos días la capital, por una gran masa de aire cálido sobre la península, rocen hoy los 35 grados de máxima y asciendan a 37 mañana y a 36 el jueves. La situación ha llevado a Cruz Roja en Aragón a activar una campaña especial de prevención y atención.

Las mínimas se espera que se sitúen en torno a 22 grados desde hoy hasta el jueves. El viernes descenderán a 19 y, el sábado, a 16.

A partir del jueves el descenso será generalizado en toda la península, según aseguró ayer a Europa Press el jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera. Las máximas de Zaragoza podrían situarse el viernes en 29 grados, el sábado en 31 y el domingo en 33. En el resto de la comunidad, para hoy se prevén temperaturas sin cambios o con un ligero descenso.

MEDIDAS PREVENTIVAS Cruz Roja-Aragón atenderá llamadas en el 902 22 22 92, como parte de una campaña preventiva para la población en general y las personas mayores en particular. Tanto Cruz Roja como el Gobierno de Aragón han colgado en internet páginas especiales con consejos para enfrentarse a los posibles efectos de esta ola de calor: www.aragon.es y www.cruzroja.es.