El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha invertido durante esta legislatura más de 8 millones de euros en la mejora de los centros educativos de la ciudad de Teruel, hasta 13 en toda la provincia, excluyendo los 5 millones de inversión del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) en el nuevo conservatorio.

La consejera del área, Mayte Pérez, aportó este dato ayer durante el balance que realizó acerca de las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad. En este repaso destacó que el departamento ha actuado en todos los centros de la capital, entre las que destaca la inversión en el colegio de Las Anejas, al que se ha destinado prácticamente la mitad de estas asignaciones económicas.

Así, la fase de Infantil se inauguró en el curso 2017/2018 y el edificio de Primaria podrá estrenarse el próximo mes de septiembre, anunció, tras una inversión conjunta de más de 5 millones de euros.

La segunda inversión por magnitud ha sido la ampliación de espacios en el colegio Miguel Vallés, con una inversión de 400.000 euros.

Otras actuaciones que han supuesto una mejora han sido la ampliación de espacios en el CPIFP San Blas (200.000 euros), o las adecuaciones y reparaciones de patios que se han llevado a cabo en el colegio de Educación Especial Arboleda, en el IES Vega del Turia o el CEIP La Fuenfresca, al que se han destinado 100.000 euros. En este importe se incluye el dinero destinado para la redacción del proyecto de su gimnasio.

A todas estas acciones hay que sumar las mejoras en la Escuela Hogar, la Escuela de Arte, el IES Vega del Turia, el IES Santa Emerenciana o el CEIP Ensanche. Por otra parte, la Escuela Hogar ha recibido en estos últimos cuatro años más de 250.000 euros que han servido para remodelar espacios y aseos, y sustituir su instalación eléctrica. Además, Pérez anunció que ha planteado a la comunidad educativa del CEIP El Ensanche ampliar el patio. De la misma forma, el departamento estudia ubicar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el centro de la ciudad, en el edificio del antiguo conservatorio, y hacer un polideportivo en La Fuenfresca o una sala polivalente para la propia EOI, la Escuela de Hostelería y la Escuela de Arte.