El torneo de Las Bodas de Isabel de Teruel tendrá este año una duración de dos días. Durante la primera jornada, para facilitar los preparativos y entrenamientos de los propios jinetes, se montará un campamento dentro de la plaza.

El público podrá bajar a la plaza y conocer de cerca los detalles, materiales y organización de la justa; mientras que en el segundo día se celebrará la competición y el ganador pasará a formar parte de la mesnada real.

La Fundación Bodas de Isabel recordó ayer que el torneo se ambienta en el año 1217, cuando el rey Jaime, primero de Aragón con este nombre y un niño recién coronado, visita sus territorios. Llegará a Teruel el viernes 21 de febrero y el sábado 22 su teniente, Pedro Fernández de Azagra, organiza en su honor un torneo con justa para que el monarca elija a un caballero que se integrará en su guardia personal.

De esta forma, el torneo y sus preparativos tendrán lugar en la plaza de Toros, el viernes 21 a las 19.30 y el sábado 22 a las 17.00 horas.

Además, la Fundación Bodas de Isabel ha inaugurado en el Centro Social de Teruel la exposición fotográfica La Ruta del Amor. Ilustra la historia de los amantes a través de doce momentos que corresponderían al proceso de una relación amorosa como Los Juegos, El Amor, La Promesa o La Partida.