el comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza solicitará la apertura de un expediente en relación a una posible irregularidad en la prestación del servicio de recogida de restos de botellón del domingo y el desglose de los trabajos realizados y facturados desde el mes de enero.

Según informan fuentes del comité en una nota de prensa, la empresa FCC, encargada de la prestación del servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, tiene como obligación la limpieza de restos de botellón los domingos por la mañana con un dispositivo de 9 trabajadores.

Sin embargo, aseguran que el pasado domingo 20 de mayo la dirección de FCC envió "algún trabajador del servicio de limpieza de botellón a realizar otras tareas como la siega en el parque grande, dejando, por consiguiente, escaso e insuficiente el servicio de limpieza de botellón por el que paga el ayuntamiento a esta multinacional".

Los representantes de los trabajadores señalan que las zonas que se vieron afectadas por la falta personal fueron el Parque Torrerramona, Matadero, Lorenzo Pardo, el Parque Grande, el Cabezo, la Granja, el Canódromo, las glorietas de Goya, Bruil, Pignatelli, Miraflores, la escuela de Jardinería y el Parque de Oriente.

Desde el comité de empresa se incide que "los domingos solo trabajan 9 personas con exclusividad para la limpieza del botellón y los trabajos de siega se realizan entre semana, por lo que estamos posiblemente ante otra nueva irregularidad de FCC".

Una irregularidad que, a juicio de los representantes de los trabajadores, pone de manifiesto que la dirección de FCC en Zaragoza "no mira por el interés general de los vecinos de Zaragoza sino por su propio beneficio, no se trata de un error sino de ?tratar de engañar a la ciudad?.

El comité de empresa solicitará esta misma semana, tanto al servicio municipal de parques y jardines como al presidente del observatorio de la contratación, la apertura de un expediente en relación a una posible irregularidad en la prestación del servicio de recogida de restos de botellón así como el desglose de los trabajos realizados y facturados desde el mes de enero que la contrata se encuentra en reconocimiento de obligaciones.

Asimismo desde el comité se solicitará al ayuntamiento de Zaragoza que la unidad de inspección municipal vigile exhaustivamente los trabajos realizados y facturados en parques y jardines.