El sindicato UGT denunció ayer que la falta de medios humanos y materiales en los servicios de bomberos de Huesca y la precariedad de los utilizados genera situaciones de desigualdad en relación con otras zonas de la comunidad e impiden actuaciones más eficientes, seguras y rápidas.

La denuncia se produjo un día después de registrarse un incendio en Benasque, donde, a juicio del sindicato, "la disposición de una autobomba hubiera permitido realizar una actuación más segura y rápida". En su denuncia, aseguró además, que el reciente incendio que arrasó cinco apartamentos en la urbanización de Linsoles, también en Benasque, ya puso en "evidencia" la situación del servicio de bomberos de Huesca, cuya gestión recae sobre cada comarca.

Los sindicalistas reclamaron que para hacer frente a estos incendios se debería disponer de un mínimo de seis bomberos profesionales, de un camión autobomba y de un brazo articulado. Sin embargo, llamaron la atención sobre el caso de Linsoles, donde los dos únicos bomberos profesionales de servicio tardaron más de 25 minutos en llegar y no disponían autoescala para verter agua sobre las cubiertas del inmueble.