La Universidad de Zaragoza ha aumentado este año las plazas en salas de estudio. Desde este sábado el alumnado dispondrá de 188 plazas nuevas en el edificio modular que se ha construido junto al pabellón deportivo con motivo de las obras de Filosofía y Letras, además de 438 más en la Facultad de Educación.

La sala estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y, solo este sábado y domingo el acceso será libre. Desde el lunes será necesario haber activado previamente el carnet universitario en la Consejería de la Facultad de Filosofía y Letras. A la Conserjería se accede desde la calle San Juan Bosco y presta servicio desde las 8 de la mañana.

A pesar de haber tenido que cerrar el pabellón de Filología provocado por las obras en Filosofía y Letras, el vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes prepararon un plan de acción para paliar este impacto. Durante estos meses se han habilitado espacios en el sótano de la Facultad de Educación con 298 plazas y otras 140 más en otras salas de ese mismo centro. También se ha ampliado hasta las 2 de la madrugada el horario de apertura de la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa.

Con todas estas actuaciones, el alumnado dispondrá de 946 puestos en los que preparar sus exámenes, 108 más que el año anterior.