La Universidad de Zaragoza ha entregado los premios de la V edición del Programa SpinUP “Emprende con Unizar”, en el que 29 emprendedores han desarrollado ocho negocios dentro del ecosistema de emprendimiento de la institución.

El proyecto empresarial Dive, impulsado por un equipo multidisciplinar en el que participan ingenieros del grupo Graphics and Imaging del I3A, entre otros, y una oftalmóloga del hospital Miguel Servet, ha sido elegido como el mejor proyecto del programa SpinUP “Emprende con Unizar”, con una dotación económica de 2.000 euros para la constitución de la empresa.

Este desarrolla un dispositivo médico que proporciona una exploración automatizada, rápida y precisa de la función visual, incluso en pacientes no colaboradores con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz de los problemas visuales y un mejor seguimiento de los mismos.

Además, las emprendedoras Inmaculada Plaza, del grupo EduQTech del I3A, en el campus de Teruel, con T4P, que desarrolla tecnología móvil y sensores para formar y apoyar en la práctica de la meditación, y Teresa Blanco, del grupo Howlab, del I3A, con Iconode, sobre señalización inteligente en el ámbito de, internet de las cosas, han recibido el Premio a la Mujer Emprendedora de 2.000 euros, patrocinado por el Observatorio de Igualdad / Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

Durante los últimos 8 meses, estos descubrieron y validaron su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad. Además recibieron tutorización personalizada, formación en áreas de negocio, asesoramiento por parte de empresas spin-off y start-up de la Universidad, y asesoría jurídica por parte de un equipo de expertos para la constitución de la empresa.

El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyada por el Banco Santander que está destinada a fomentar la creación de empresas en la universidad zaragozana.

Gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dicho programa promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.