El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se comprometió ayer con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a trabajar para que desde el Ministerio de Medio Ambiente se haga público en los próximos días "todo el listado de obras y planes alternativos al Plan Hidrológico Nacional".

Sevilla se reunió en Valencia con el presidente de la Generalitat y se comprometió a trabajar para que desde el Ministerio de Medio Ambiente se respondan algunas de las demandas del Gobierno valenciano en el tema del agua, aunque defendió que la alternativa al trasvase del Ebro del Ejecutivo español "permitirá satisfacer las necesidades de agua de Valencia de una forma alternativa y diferente".

Sevilla defendió que el que la alternativa que los socialistas plantean al trasvase del Ebro sea "distinta" no implica que haya "desinterés o mala fe o una voluntad de agredir legítimos intereses de la Comunidad Valenciana".

Sevilla informó de que hará todo lo posible para que Camps sea recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta misma semana o la próxima, y pueda trasladarle su postura sobre este tema.

Camps insistió en que el trasvase del Ebro sigue siendo "un punto discordante" entre ambas Administraciones, y pidió que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, comparezca en la comisión general de Comunidades Autónomas en el Senado para explicar a los responsables autonómicos la cuestión del trasvase.