La Asociación de Vecinos de Oliete ha emprendido una campaña de recogida de firmas en apoyo a la actual alcaldesa del municipio, Josefina Pastor, que el próximo sábado se enfrenta a una moción de censura presentada por Chunta Aragonesista y Partido Popular.

La asociación cuenta ya con 300 firmas para mostrar el respaldo a la alcaldesa, y el sábado organizará una concentración en el Polideportivo de la localidad, donde se leerá un manifiesto en defensa de la gestión realizada durante estos nueve meses de gobierno socialista. Además ayer algunos vecinos de Oliete que viven en Barcelona se reunieron en la Casa de Aragón para elaborar otro manifiesto de apoyo.

En el Ayuntamiento de Oliete hay 3 concejales del PP, 3 del PSOE y 1 de CHA. Al principio de esta legislatura PSOE y CHA llegaron a un acuerdo de gobernabilidad, por el que Josefina Pastor fue nombrada alcaldesa, a pesar de que el PP consiguió mayor número de votos en las pasadas elecciones. Sin embargo, las desaveniencias entre ambos dirigentes les ha distanciado en el tema personal, y finalmente en el ámbito político. El concejal de CHA, Alejandro Cunillera, ha llevado en dos ocasiones a juicio a la alcaldesa, por acusaciones de vejaciones e insultos.

REPROBACION COMARCAL Ante esta situación el grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) pidió en el Pleno de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos celebrado ayer la reprobación de la actitud de la consejera y alcaldesa de Oliete, Josefina Pastor, quien también ocupa la vicepresidencia de esta Comarca. La moción que quería desaprobar su "comportamiento con el concejal de CHA en Oliete", concluyó con la reprobación a la consejera con los votos a favor de CHA, PP e IU; la abstención de PAR, y los votos en contra de los socialistas. Una medida más de forma que de fondo, ya que no tendrá repercusiones en los cargos de consejera y vicepresidenta que obstenta.