Casi una veintena de asociaciones vecinales de distintos distritos y barrios de Zaragoza han solicitado optar a la nueva línea de subvenciones del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto destinada a la reducción de la brecha digital y al fomento de la dinamización de la participación vecinal.

Esta primera convocatoria, dotada con 80.000 euros, fue aprobada por el Gobierno el pasado día 25 de mayo junto a la de subvenciones para asociaciones vecinales, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y asociaciones de madres y padres de alumnos, en Juntas Municipales y Vecinales correspondiente a 2018, por un total de 633.449 euros, un 10 % más que la destinada el pasado año.

Con las nuevas ayudas para la reducción de la brecha digital y el fomento de la participación se pretende dar un impulso a la labor que desarrollan las entidades vecinales o asociaciones, entre otras, facilitando el fomento de procesos participativos promovidos por el vecindario.

Además, el objetivo es impulsar la puesta en marcha de iniciativas para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, iniciativa ampliamente demandada por distintos colectivos vecinales.

La distribución de los 80.000 euros previstos se realizará en régimen de concurrencia competitiva, en función de las solicitudes y proyectos que se han presentado. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el máximo del proyecto presentado, fijado en 6.000 euros.