El arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, condenó los atentados de ayer en Madrid en una misa en la Basílica del Pilar en homenaje a las víctimas, a la que asistieron más de 2.000 zaragozanos.

En la homilía, Yanes leyó el mensaje del Papa donde, además de subrayar el más sentido pésame a las víctimas, alentaba al pueblo español "a proseguir con constancia y sin desánimo en el camino de una convivencia pacífica y serena". El arzobispo apuntó también que por la experiencia "dolorosa" de terrorismo vivida en la capital aragonesa, los zaragozanos "están en condiciones de poder comprender la tragedia ocurrida en Madrid" y reiteró su "firme y absoluta reprobación" de los atentados terroristas.

Yanes ofició la ceremonia con 30 de sacerdotes del Cabildo Metropolitano, el obispo auxiliar, Alfonso Milián, y los "infanticos" de la Basílica. A la misa asistieron el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, el presidente de la Cámara, Francisco Pina, el Justicia de Aragón, Fernando García, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y los portavoces de los grupos políticos presentes en las Cortes de Aragón, entre otras autoridades.