La operadora Yoigo va a ampliar este mes su red 4G a las provincias de Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Todos aquellos municipios con más de 70.000 habitantes en esas diez provincias tendrán disponible a lo largo de febrero la red 4G de Yoigo, sumándose a otras 27 provincias que ya están disfrutando de la telefonía de cuarta generación.

Hasta el momento, la red 4G de Yoigo está disponible en las provincias de A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

Esta red, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, sigue su plan de ampliación y está previsto que durante este año 2014 siga cubriendo el resto de provincias españolas: todas las capitales de provincia y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes.

Con este despliegue, la red 4G de Yoigo cubrirá un 48 % del territorio nacional.