+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUELGA

Zaragoza acoge un encuentro estatal para preparar la huelga feminista del 8M

El encuentro comienza hoy a las 10.00 horas de mañana en el Centro Luis Buñuel de la capital aragonesa

 

EFE
13/01/2018

Zaragoza acoge este fin de semana un encuentro estatal de mujeres, con la presencia de más de cuatrocientas, para avanzar en la preparación de la Huelga Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.

El encuentro comienza hoy a las 10.00 horas de mañana en el Centro Luis Buñuel de la capital aragonesa, y a lo largo de todo el día se desarrollarán grupos de discusión por ejes, se debatirá y aprobará un manifiesto, se hablará sobre las estructuras de coordinación para la huelga y se crearán comisiones y grupos de trabajo.

Ya mañana domingo, a las 10.30 horas, se celebrará un mesa redonda para hablar de otras experiencias de huelgas de mujeres, y a las 12.00 horas se presentará a nivel estatal esta movilización.

La Coordinación Estatal de la Huelga Feminista es un grupo de trabajo formado por feministas de todo el país para generar una respuesta común a la convocatoria del 8 de marzo de 2018 y crear una estructura de coordinación y difusión para la Huelga Feminista.

En una nota de prensa, aseguran que el movimiento feminista se ha propuesto dar en 2018 un "salto cualitativo" en las acciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la preparación de una huelga feminista en toda España.

Varios países, como Argentina, México, Italia o Estados Unidos, están organizando también esta acción, cuyo objetivo es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga.

El objetivo, aseguran desde la organización, es llegar al 8 de marzo "siendo cientos, miles, millones de mujeres visibilizando el patriarcado y sus violencias. "Queremos pararlo todo para poder construirlo de nuevo", señalan.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.