+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCADA POR JUSAPOL

Zaragoza acogerá el 17-M una protesta policial por los salarios

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en plaza Aragón

 

Zaragoza acogerá el 17-M una protesta policial por los salarios - EL PERIÓDICO

L. M. G.
03/02/2018

Zaragoza será el sábado 17 de marzo (17-M) el punto de encuentro de las reivindicaciones de policías nacionales y guardias civiles, después de las macromanifestaciones de Madrid y Barcelona para exigir la equiparación salarial con otros cuerpos, como las policías autonómicas de Cataluña y País Vasco. La manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza Aragón.

El acto ha sido convocado por Justicia Salarial Policial (Jusapol), la entidad que aglutina a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impulsar una reclamación ya histórica, que ya ha llevado a cabo diversas protestas por todo el territorio nacional.

En la última reunión con el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio, pues aunque el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy es lograr este objetivo en los próximos tres años y designar presupuesto en 2018, «no dieron cifras concretas ni plazos», según Jusapol.

Según los cálculos de Jusapol, que cuenta con el apoyo del resto de grupos políticos, son necesarios 1.500 millones de euros, para lo que sería necesario 500 millones en los próximos tres años.

En los últimos días los convocantes de esta manifestación se han sentido respaldados tanto el líder de Ciudadanos Albert Rivera, en su visita este jueves a Zaragoza, y por el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Javier Campoy.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.