El Gobierno de Zaragoza ha acordado hoy solicitar ofertas al mayor número posible de entidades financieras para proceder a cancelar los préstamos recibidos del Fondo de Financiación del Pago a Proveedores (FFPP) y mejorar las condiciones de financiación suscritas a través del Instituto de Crédito Oficial.

El Ayuntamiento sólo suscribirá las operaciones siempre que las ofertas mejoren significativamente las actuales condiciones pactadas con el ICO para pagar el crédito del FFPP, ya que en caso contrario se continuaría con el actual plan de pagos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El importe máximo a suscribir será de 171,2 millones de euros con un interés del Euribor a 3 meses, más el diferencial ofertado, y con vencimiento en mayo de 2022, según las condiciones que fija el Ayuntamiento.

El objetivo del Ayuntamiento es seleccionar las ofertas en función del menor diferencial y sin comisiones.

Las condiciones y requisitos serán los del Decreto Ley 8/2014 del pasado 4 de julio, que regula este tipo de operaciones.

Por otro lado el Gobierno municipal ha acordado mantener el acuerdo de patrocinio de 123 millones de euros suscrito en mayo de 2011 por Zaragoza Empresarial, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, destinado a financiar el proyecto del Parque Empresarial Post Expo y garantizar así su estabilidad financiera en el próximo ejercicio.