Varios miles de personas se concentran en estos momentos en Zaragoza en las cercanías de la Audencia Provincial para mostar su indignación contra la puesta en libertad de Jose Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero esta tarde de la cárcel de Pamplona y la previsible próxima salida de Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero en las próximas horas en Alcalá Meco.

La marcha, en la que se han coreado lemas como "basta ya de violencia patriarcal" o "Hermana, yo si te creo" ha partido desde la sede de la Audiencia Provincial, situada en el Coso, hasta la Plaza de Pilar. Allí se ha leído un manifiesto, unitario para las 14 concentraciones del 8-M en Aragón en el que se preguntaban ¿Cómo vamos a tener confianza en la justicia cuando los sistemas nos oprimen y los organismos que tienen que velar por nuestra seguridad están integrados por los mismos hombres que nos agreden y nos cuestionan? y en el que han asegurado que " los machistas, además de violadas nos quieren marcadas y rotas"

El ntre las caras conocidas, muchos cargos públicos de la política aragonesa. El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, la vicealcaldesa Luisa Broto, la concejala de igualdad Arantza Gracia o la concejala de Chunta Aragonesista Leticia Crespo por parte de la corporación municipal o los diputados de Podemos en Aragón Nacho Escartín y Maru Díaz marchan en estos momentos por el centro de Zaragoza contra esta controvertida medida tomada por la Audiencia Provincial de Navarra.