+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA para el próximo pleno del ayuntamiento

Zaragoza debatirá de Venezuela y Cubero llama «golpista» a Sánchez

Tras el ultimátum del presidente, el PP fuerza la discusión y el edil de ZeC lo alimenta. El conservador Azcón solicita que la capital aragonesa reconozca a Guaidó

 

El conservador Jorge Azcón, reunido ayer con representantes de Voluntad Popular en el ayuntamiento. - GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN ZARAGOZA

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
29/01/2019

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del próximo 1 de febrero debatirá sobre el cisma creado en Venezuela, el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino y el ultimátum dado por el Gobierno de España a Nicolás Maduro para convocar elecciones. Aunque exceda las competencias municipales, el PP anunció ayer la presentación de esta moción de urgencia, acompañado por Wilson García, coordinador de Voluntad Popular en Zaragoza, en una polémica que promete tensión después de que, también ayer, el edil de Zaragoza en Común (ZeC) Alberto Cubero acusara públicamente al presidente Pedro Sánchez de «golpista» por su postura en el conflicto.

El conservador Jorge Azcón, instó a condenar el régimen «dictatorial» de Maduro. «Venezuela se encuentra en un momento histórico y es ahora o nunca, no hay medidas tintas», incidió, para pedir al pleno que reconozca el nombramiento de Guaidó porque «o se está con la democracia o los dictadores», y apoyó la concentración del próximo sábado.

Cubero respondió que «es un golpe de Estado» dirigido y perpetrado por Estados Unidos, con la «complicidad» de España. «A la próxima manifestación que vaya, cuando termine me voy a autoproclamar presidente o jefe del Estado», dijo, para pedir «respeto» a la soberanía del país.

   
6 Comentarios
06

Por rala 16:54 - 29.01.2019

No tienen cosas más importantes que solucionar nuestros concejales? o es que nos encontramos en vísperas de elecciones? Seamos consecuentes con los votantes y trabajes por el bien de la Ciudad. No pierdan el tiempo

05

Por jusmaquet 13:47 - 29.01.2019

No te proclames presidente de nada, por favor, ni de la comunidad de vecinos. Bastantes memeces tuyas tenemos que aguantar todos los dias. Asique el maduro poco menos que un santo, manda huevos, hacerlo mirar por favor

04

Por el sherif 12:57 - 29.01.2019

Arreglar primero las cosas de casa, si sabéis, cosa que dudo, y luego no os metáis con lo que no conocéis. Cubero y cía no saben por donde sopla el aire. Si estos van a arreglar algo, vamos daos.

03

Por zag 11:43 - 29.01.2019

Podemos está con los comunistas que viven a costa de que el resto pase hambre.

02

Por Don Minervo 10:07 - 29.01.2019

Sánchez es un golpista lo mires por donde lo mires, sin embargo a Tejero le invitan a vinos de honor o le ceden instalaciones militares para hacer paellas familiares y no pasa nada. También invitaron a billy el niño a un vino de honor y tampoco pasó nada. este país es espléndido.

01

Por Don Minervo 10:02 - 29.01.2019

Pobre Sánchez, la de veces que le han llamado golpista. Si no se hace lo que quiere el PP o C's se es un golpista, si no se hace lo que quieren los indepes catalanes se es un golpista, si no le gusta al impresentable este de cubero también se es un golpista, haga lo que haga va a ser un golpista, si se sitúa a favor de Maduro es un golpista, si se opone a el es golpista también. A ver que día se debate en este país sobre la dictadura Guineana que lleva más de 40 años y de la que nadie dice nada y menos la honesta honrada y demócrata derechona.