Zaragoza Deporte se convertirá hoy en la primera sociedad municipal en la que no se pagan dietas a los concejales y funcionarios que componen su consejo de administración. Después de un mes de enero en el que ninguna de las sociedades ha convocado a sus consejeros, y tras un primer aplazamiento en esta, la entidad gestora del deporte municipal estrenará la supresión de esta retribución adicional para sus miembros impuesta por Chunta Aragonesista en la negociación para aprobar los presupuestos del consistorio para este año.

Así, los nacionalistas se mostraban satisfechos ayer "por que el Gobierno cumpla su palabra". Así lo afirmó ayer su portavoz en el ayuntamiento, Juan Martín, quien destacó que "no hacerlo significaba romper un acuerdo importante", un compromiso político que ha tardado un mes y medio en hacer efectivo. Y porque "había decisiones de gestión que no podían esperar", apuntó el responsable municipal de Deportes, Roberto Fernández.

Ayer mismo, el gerente de Zaragoza Deporte lo comunicó uno a uno a todos los miembros. Hoy el interés está en saber que los miembros del consejo asisten gratis. Y es que, tampoco hay que obviar, que las reiteradas ausencias conlleva penalización.