Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a ocho varones como presuntos autores de cuatro hechos diferentes de robo con fuerza, cometidos tres de ellos en el mismo día. Los autores de dichos robos actuaban en pareja y de madrugada, asaltando establecimientos y una furgoneta.

D.R., de 22 años, y HM.K.G., de 18 años, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional por ser los presuntos autores del robo en un bar de la plaza Roma de Zaragoza. El suceso tuvo lugar este martes, 25 de agosto, a las 2.10 horas, según han informado fuentes policiales.

Este local fue asaltado por dos varones que fracturaron la verja metálica y cristalera del establecimiento para acceder a su interior. Los vecinos, alertados por los ruidos, llamaron a la Policía, personándose en el lugar un indicativo de seguridad ciudadana. En ese momento, los agentes observaron a dos personas que huían del lugar y transportaban una máquina de bolas de dicho establecimiento. Por ello, los agentes arrestaron a ambos individuos.

Furgoneta

Al mismo tiempo, en la calle de Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero, varios testigos alertaron a la Policía Nacional, a través de la aplicación Alertcops, de que dos jóvenes estaban forzando una furgoneta que se encontraba estacionada y estaban sustrayendo una carretilla de su interior.

Pocos minutos después, en las inmediaciones, se localizaron a D.S.V., de 32 años, y KJ. H.J., de 31 años, transportando dicha carretilla. Estas personas, tras ser identificadas y reconocidas, fueron detenidas por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo.

Establecimientos

Una hora después, a las 3.30 horas de este martes, otros dos varones forzaron la puerta de una frutería de la avenida de Puerta Sancho, siendo sorprendidos por un testigo que comunicó lo sucedido a la Policía Nacional. Varios indicativos policiales acudieron al lugar y procedieron a la detención de estos jóvenes, en la avenida de Pablo Gargallo, en la Almozara.

Se trataba de A.P.B., de 19 años, y M.S., de 17 años. A este último, se le estaba buscando para su detención e ingreso en centro de menores desde el pasado 20 de enero.

Por último, este mismo día se detuvo a J.J.G. y J.H.J., por un robo en una ferretería de la calle Doctor Iranzo, cometido el pasado 5 de julio, a las 6.30 horas aproximadamente. En dicho robo, los presuntos autores forzaron la puerta de acceso al local y sustrajeron herramientas valoradas en 1.283 euros.

Por su parte, J.H.J. estaba en búsqueda policial para su arresto por ser el presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación en la misma vía y cometido el pasado 12 julio, a las 3.30 horas. En dicho asalto el ahora detenido sustrajo la caja registradora.

Todos los detenidos fueron citados para pasar a disposición judicial el pasado 25 de agosto, por la tarde, y el 26 de agosto, por la mañana.