Repetir la hazaña del 2011, es el objetivo del Tecnyconta Zaragoza en el choque de esta tarde (18.00) en el Príncipe Felipe ante el Real Madrid. Por aquel entonces, el club zaragozano consiguió su única victoria en 26 partidos frente al conjunto blanco en un final apretado (86-84) con jugadores como Carlos Cabezas, Van Rossom o Pablo Aguilar sobre la pista y dirigidos por José Luis Abós. Ahora el conjunto de Porfirio Fisac se aferra a sus opciones de conseguir dar la campanada que le ayude en su particular sueño de clasificarse para el playoff por el título a tres jornadas para la finalización de la Liga Endesa.

Fisac podrá contar con todos sus jugadores disponibles después de que Justiz y McCalebb se recuperasen de las molestias ocasionadas ante el San Pablo Burgos. El pívot cubano no se entrenó con el resto del grupo y el base americano completó la última sesión preparatoria. Mientras, Fran Vázquez podría disputar sus primeros minutos después de dejar atrás su lesión pero la presencia del gallego será una incógnita hasta los instantes previos al partido.

La segunda victoria consecutiva de la escuadra aragonesa sirvió, acompañada de las derrotas del Divina Seguros Joventut ante el UCAM Murcia (86-94) y del Baxi Manresa contra el Morabanc Andorra (64-77), para dejar al equipo zaragozano en el sexto puesto y provocar un corte en la vorágine por el playoff. Los aragoneses dejaron a los burgaleses descolgados y provocaron que cinco equipos se disputen las tres plazas que dan derecho a las eliminatorias por el título.

GRAN ENTRADA EN EL FELIPE

Por su parte, el Real Madrid llega a la capital aragonesa con el primer puesto en juego y con una Final Four de la Euroliga la próxima semana. Los de Pablo Laso no pueden bajar el ritmo en la competición doméstica si no quieren ver cómo el Barcelona y el Baskonia aprovechan para escalar hasta la cima de la tabla. Los madridistas no pierden en Liga desde el clásico ante el Barça a finales del mes de marzo y vienen de fulminar al Estudiantes a base de triples, ocho en el primer cuarto.

El apretado calendario blanco augura ciertas rotaciones en las estrellas antes de centrar sus esfuerzos en Europa pero estos cambios no están alterando el fuerte ritmo que imponen los de Laso sobre la pista. El Madrid no se deja llevar en los encuentros y no baja su nivel de anotación por lo que los aragoneses tienen que intentar seguir su compás si quieren llegar con opciones de victoria a los últimos minutos. «Con estar a la misma distancia como estuvimos en el encuentro de ida me conformaría», reconoció el coach aragonés en rueda de prensa con el recuerdo del WiZink Center muy presente cuando un palmeo de Randolph en el último segundo fraguó la ilusión aragonesa después de un esfuerzo titánico para llegar con vida al último cuarto del partido (98-96).

Uno de los aspectos más igualados del partido será quien logre dominar los rebotes. El Real Madrid es el mejor equipo de la Liga en este aspecto mientras que el Tecnyconta, a pesar de la baja de Fran Vázquez, continúa en el cuarto escalón. Gran parte del éxito del Tecnyconta se basa en su rendimiento como local donde acumula 10 victorias.

Con el apoyo de su afición, los de Fisac compiten hasta el final ante los grandes de la Liga Endesa y ya han hecho sudar más de la cuenta al Barcelona y al Valencia Basket. Su valentía se vio recompensada en forma de victoria ante el Baskonia y el Unicaja. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Príncipe Felipe por lo que desde la entidad se ruega a los asistentes al choque que se desplacen hasta el pabellón con antelación para evitar aglomeraciones.