El Casademont Zaragoza vuelve a la pista y lo hace de nuevo en el Príncipe Felipe para tachar una tarea pendiente en el calendario. Recibe al Ciudad de La Laguna Tenerife (20.00 horas, canal FEB) en el duelo aplazado de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, que el conjunto zaragozano no pudo disputar por el coronavirus. De esta forma, el equipo de Carlos Iglesias se pondrá al día y habrá disputado ya las cuatro primeras jornadas al completo antes de enfrentarse a la quinta este mismo fin de semana.

Con su victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre del pasado domingo el Casademont Zaragoza se quitó de encima el peso de perseguir la primera victoria, que se le había negado en Valencia y en La Seo. En su debut en casa estrenó también su casillero de victorias, lo que ha de darle tranquilidad para seguir trabajando y creciendo como equipo. El conjunto de Carlos Iglesias parte de cero, como equipo y en la competición, por lo que se encuentra todavía en fase de rodaje.

El técnico solicitó al término del último encuentro más continuidad en el juego de sus jugadoras. Además, durante este comienzo de curso se ha visto lastrado por dos factores que debe seguir trabajando, el rebote y las pérdidas de balón. Sobre todo reducir este último aspecto le hará ser más competitivo, sobre todo en finales más igualados como el que se encontró en casa del Cadí. Su jugadora de referencia en estos partidos ha sido Markeisha Gatlin, imparable bajo los aros, pero el pasado domingo se fueron sumando más en la producción ofensiva como Gorecki o Wurtz. Ese es el camino para que el Casademont siga mejorando.

UN RIVAL EN FORMA / Su rival de hoy, el Ciudad de La Laguna Tenerife, ocupa la novena plaza de la clasificación al haber sumado dos victorias y una derrota en este inicio de curso. En su estreno se llevaron el derbi ante el Gran Canaria por 103-102 en la prórroga y se impusieron al Cadí en La Seo por 59-67. Su derrota llegó en casa y ante el Valencia Basket (66-70) este pasado fin de semana. Es pues un equipo que ha empezado en forma y que va a suponer otra dura prueba para el Casademont. Su jugadora más destacada es Tanava Atkinson, que promedia 21,3 puntos y 4,3 rebotes en este inicio de curso. Además, el partido, aunque sin público, tendrá un punto sentimental con el regreso a Zaragoza de Laura Herrera y Gaby Ocete, jugadoras que militaron en el Mann Filter en el pasado.