El Tecnyconta Zaragoza desea que Stan Okoye continúe en la disciplina aragonesa después de su gran temporada. El alero nigeriano llegó en verano procedente del Varese como uno de los fichajes estrella después de que su irrupción fuera potente en el cuadro italiano y esta campaña se ha destapado como una de grandes sensaciones de la Liga Endesa en su primera temporada en España.

Sin embargo, Okoye es uno de los pocos jugadores de la plantilla del Tecnyconta que firmó solamente un año de contrato el pasado verano, al contrario que la mayoría de sus compañeros, que están comprometidos por más tiempo, por lo que su continuidad está en el aire. Por supuesto, después de su gran campaña, en la que ha sido incluido en el mejor quinteto de la Liga, la entidad desea renovar su compromiso y quiere llegar a un acuerdo para que continúe, pero también tiene claro que no se va a hipotecar y poner en peligro la estabilidad del proyecto a nivel económico.Eso sí, su gran incidencia en el equipo y el gran nivel mostrado hacen que el club quiera que siga liderando al equipo aragonés.

Era muy complicado, pero el alero ha conseguido que la afición no haya echado de menos a Gary Neal gracias a sus exhibiciones, participación en el juego, garra, orgullo, entrega y canastas sobre la bocina, que han sido muy importantes en la gran campaña desarrollada por el equipo aragonés. Ha promediado 13,1 de valoración y 14,6 puntos entre Liga y playoff, unos números que le han revalorizado y que han despertado el interés de numerosos equipos, algo que en el club conocen a la perfección.

Aun así, el Tecnyconta cuenta con la baza de que Okoye ha estado muy a gusto en Zaragoza y en el equipo. De hecho, el mismo jugador nigeriano aseguró hace una semana y media que el cuadro aragonés «es el mejor equipo en el que he estado y ha ayudado a elevar mis prestaciones», lo cual se ha demostrado a lo largo del curso.

Optimismo con Fisac / Por otra parte, Predrag Savovic, gerente del Tecnyconta, afirmó ayer en el programa Buenos Días Aragón que es optimista con respecto a la continuidad de Fisac: «Ha hecho un trabajo tremendo y en una sintonía fantástica con todas las áreas del club. Está bien encaminado, pero no hay nada firme aún. En breve sabremos algo porque es una pieza importante para el proyecto», dijo.

El técnico y el club tienen una cláusula para resolver el contrato de dos temporadas que firmaron el pasado verano, pero la entidad desea su continuidad para que siga el proyecto que comenzó el Tecnyconta y que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora. Fisac, como muchos jugadores, también se ha revalorizado e interesa a varios equipos, pero la decisión final será del propio entrenador segoviano, con el que hay optimismo en el club.