+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fisac: "No podemos dejarnos engañar por la situación de Herbalife Gran Canaria"

Igualmente ha destacado que el conjunto "pío-pío" pone un ritmo "muy alto y juega rápido por lo que mantiene una amplia rotación”

 

Porfirio Fisac durante la rueda de prensa de hoy. - TECNYCONTA ZARAGOZA

EFE
21/12/2018

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado hoy que su equipo no puede dejarse "engañar" por la posición que ocupa en la clasificación su rival del próximo domingo, el Herbalife Gran Canaria, en un encuentro que su equipo afronta con problemas físicos en varios jugadores.

“No nos tiene que engañar la clasificación porque es un equipo completo, con jugadores de gran experiencia como Oliver o Báez”, ha destacado, añadiendo que además cuenta "con internacionales como Paulí y Rabaseda, un tirador excelente como Eriksson y gran arsenal interior”.

Igualmente ha destacado que el conjunto "pío-pío" pone un ritmo "muy alto y juega rápido por lo que mantiene una amplia rotación”, algo que el preparador del equipo 'rojillo' cree que serán "puntos clave que pueden marcar el camino del partido”.

Otra faceta del juego importante será la lucha bajo los tableros dada la altura de los pívots del conjunto grancanario, aspecto del que ha indicado que su equipo está "compitiendo" y que necesita "seguir con ese punto de confianza" ante la fortaleza rival en la pintura.

El técnico castellano-leonés ha advertido que el Tecnyconta Zaragoza tiene que tener un nivel físico "superior" en el enfrentamiento con el canario porque enfrente va a tener a un "buen equipo de Euroliga que tiene una plantilla muy larga en la que las ausencias no les tienen por qué afectar mucho”.

Por contra, Fisac ha lamentado los problemas físicos de algunos de los componentes de su equipo tras varias jornadas de normalidad en este aspecto.

“Llegamos con problemas gastrointestinales de varios jugadores. El caso más preocupante es el de Nacho Martín mientras que Carlos Alocén y Fran Vázquez se perdieron el entrenamiento de ayer y estamos pendientes de su evolución”, ha señalado con resignación.

Tras dos derrotas consecutivas el preparador del equipo maño ha declarado que, como grupo, están intentando recuperar "la identidad perdida, así como la solvencia y el empuje" que les ha hecho competir bien, recordando que el último parón liguero por una de las ventanas FIBA les había afectado negativamente.

Sobre el hecho de jugar en casa ha apuntado que la afición del Príncipe Felipe siempre les ha ayudado a que sean "ese equipo competitivo y sufridor" que desean ser.

Fotos del Basket Zaragoza