Oscar Quintana se ha llevado ya el primer pequeño susto de la temporada. El pasado lunes, en la final de la Copa Aragón contra el Cosehisa Monzón, John Brown sufrió un leve esguince de tobillo, que le impidió ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento de ayer. A pesar del percance, el club no espera que el pívot de Florida tenga problema alguno para saltar a la pista el próximo viernes (21.00 horas, Príncipe Felipe) en el debut del equipo aragonés contra el Gijón en la primera jornada de la Liga LEB.

Brown, al que el CAI fichó tras pasar una temporada en el Ricoh Manresa de la ACB, ha sido el jugador más activo ofensivamente en toda la pretemporada, en la que ha promediado 18 puntos. Es un jugador de gran poderío físico, especialista defensivo y con unos movimientos correctos en ataque. Oscar Quintana quiere que sea, junto con Reynolds, la punta de lanza defensiva del equipo. "Quintana nos pide continuamente que trabajemos duro en defensa. Es lo que más le importa. Ser fuertes y sólidos", dice el pívot, que se ha integrado rápidamente en la vida de Zaragoza.

A LO NBA Brown inicia su séptima temporada en Europa, adonde llegó a través del Aveiro luso. "Empecé jugando en Portugal --explica el pívot norteamericano--. Luego, antes de venir a España, estuve en Chipre y en Yugoslavia".

Si el esguince, que ayer todavía le provocaba un pequeño hinchazón, evoluciona de manera favorable, el jugador se reincorporará al trabajo normal del grupo a lo largo de la semana.

FELIZ EN ZARAGOZA Después de un mes en Zaragoza, John Brown se declara feliz en el CAI. E, incluso, muestra cierta sorpresa y admiración por lo que vivió el pasado viernes en el partido contra el Bilbao, en el que fue el estreno ante su nueva afición. "Nunca había jugado en la Segunda División en Europa, pero el CAI no es un club de Segunda, tiene una estructura de ACB. La presentación del viernes pasado fue espectacular, como en la NBA", reconoce el jugador.

El CAI realizará entre hoy y mañana las dos últimas sesiones de trabajo antes de enfrentarse al Gijón en la primera jornada de Liga. Será la primera prueba para el equipo en partido oficial. Las entradas para el encuentro ya están a la venta en los cajeros de la CAI o en la página web www.cai.es.