No había mucho que resumir en realidad. «Desde el primer momento han sido absolutamente superiores y ni ha habido encuentro. Una primera victoria demasiado barata para ser el primer encuentro de playoff. Lo principal para nosotros es ser nosotros mismos y más allá de que hoy no hemos estado bien, ellos tampoco nos han dejado. Hemos de cambiar el chip porque da igual perder de uno o de treinta. La empresa es más difícil, pero sí tenemos que recuperar desde la defensa. Estamos en semifinales de la Liga Endesa y hay que subir el nivel físico o al menos aguantar. Estos jugadores nos han hecho felices durante toda la temporada y quiero que sea así hasta el final», explicó Porfirio Fisac.

Lo peor para el Tecnyconta no fue la dureza del resultado, que al final solo es un 1-0 en la eliminatoria, sino la lesión de McCalebb, que se sentó en el banquillo llevándose la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. «Veremos cómo está, pero es difícil porque es un tema muscular, pero hay que tener paciencia para ver su evolución. Tenemos una plantilla de dieciséis jugadores, muchos de ellos jóvenes y para eso están aquí, para salir cuando se les necesite», señaló el segoviano. McCalebb ha tenido problemas físicos durante toda la temporada, incluso a lo largo de esta última semana.

Por su parte, Svetislav Pesic destacó el buen inicio de sus jugadores como clave en el cómodo triunfo. «Sabíamos que el rival nos iba a tratar de poner problemas, y nuestra buena salida, totalmente metidos en el partido, sin dejarles jugar a su estilo, fue fundamental para coger pronto ventaja y llegar al descanso con el partido casi decidido» resumió el técnico azulgrana. No obstante, Pesic quiere más. «Es bueno estar 1-0 pero nuestro objetivo es ir a Zaragoza con dos partidos ganados», añadió.

La victoria tan abultada del Barcelona dejó varios hitos estadísticos. Los 42 puntos de diferencia son la quinta victoria más amplia de la historia del playoff, trece por debajo de la más amplia, que también consta en el haber azulgrana, un 82-137 en la pista del Breogán, en la temporada 1985-86. Además, el equipo catalán solo ha ganado dos partidos por más puntos en toda su historia, mientras que para el Tecnyconta es la peor derrota en el playoff, superando el -38 con el que terminó el primer partido de cuartos en Valencia en el 2013.

La estadísitica y la historia están del lado del Barcelona. 59 eliminatorias de semifinales se iniciaron con un 1-0 a favor del equipo que tenía el factor cancha y solo en cinco de esas eliminatorias consiguió darle la vuelta el equipo rival. Mañana se disputa el segundo duelo de la serie y el martes, el tercero, ya en Zaragoza.