Oscar Quintana vivía pendiente de un hilo a su llegada a La Palma y en él se mantiene tras el triunfo con suspense que le regalaron sus jugadores. La alegría era manifiesta y contenida en el análisis del partido. La clave del triunfo, según sus palabras, se ubicaba en el cambio de actitud que mostró el equipo en el último cuarto. "Hemos recuperado nuestra concentración en defensa y hemos logrado salir rápidos. Hemos sido valientes para tomar esta decisión. Ahí se nos han ido los nervios y cuando más nos hacía falta fuimos hacia arriba", sostuvo el entrenador del CAI.

Quintana alabó el capítulo colectivo, aunque reiteró los fallos en el tercer cuarto, cuando La Palma logró ponerse por delante. "En la primera parte ellos alternaron defensas en zona y nosotros pusimos la paciencia para ir por arriba. Pero en el tercer cuarto nos han metido varios buenos triples y eso nos ha desmoralizado y hemos fallado canastas fáciles. Estábamos más pendientes de saber por qué fallábamos que en concentrarnos en defensa y así han logrado alcanzarnos", definió Quintana, que espera que este triunfo sea "otro pasito hacia delante" y deseó que sea refrendado ante el Menorca el viernes.

pscar Quintana valoró de forma muy positiva la actuación destacada de Asier García: "Ha sido el jugador que estábamos esperando. Su salida en el segundo y último cuarto ha sido clave. Ha colaborado en el rebote y eso que no era una de sus virtudes. Ha hecho un buen partido y se lo merecía. Esperamos que siga creciendo y también el equipo".

EL DESTINO DE BROWN Roberto Núñez, en su segundo partido en el CAI, introdujo la palabra confianza en el discurso victorioso del equipo. "El triunfo es importante porque nos va a dar mucha confianza, para construir la defensa que queremos y demostrar que somos un equipo unido. Estoy convencido de que saldremos adelante", apuntó el base madrileño.

Lo más negativo volvió a ser la actuación de John Brown, cuyo destino podría alejarse de Zaragoza si no cambia su actitud. En este sentido, Pepe Arcega fue claro. "No quiero defender lo que es indefendible. Asier ha sido en La Palma nuestro americano y Brown no estuvo a la altura. Aunque no le tengo que defender, en el último cuarto ha estado bien, defendió duro y anotó un par de canastas importantes. En este equipo puede estar un jugador mal y otro bien", dijo Arcega.