+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA

A resarcirse en Manresa

El Tecnyconta Zaragoza quiere pasar página de la última derrota en la pista de un rival directo

 

Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza hacen piña después de un partido en el Príncipe Felipe. - JAIME GALINDO

RAQUEL MACHÍN
16/12/2018

Nada alivia tanto de una derrota como una victoria en el partido siguiente. Tras perder una buena oportunidad ante el Obradoiro en el Príncipe Felipe al Tecnyconta Zaragoza se le presenta hoy una nueva en otro interesante reto en el Nou Congost. El equipo aragonés visita a un recién ascendido Baxi Manresa (12.30 horas) que, como él, se ha instalado en la zona noble de la Liga Endesa. Un lugar en el que, seguramente, no se esperaba a ninguno de los dos antes de comenzar la temporada pero que ambos se han ganado a base de buen trabajo y resultados, claro.

Que el objetivo del Tecnyconta sea la salvación no puede ser obstáculo para que el equipo y su afición disfruten del momento y sueñen con las cotas más altas. La opción de la Copa sigue viva, por supuesto, pero sobre todo se trata de observar la evolución del equipo, que sufrió un frenazo con la ventana FIBA. El Tecnyconta se marchó pletórico al parón y regresó algo frío, como un vehículo al que cuesta arrancar después de mucho tiempo en la calle y sin usar en invierno. Ahora ha tenido una semana más para volver a recuperar sensaciones de grupo y, como señaló Porfirio Fisac, completar ese proceso de búsqueda de identidad que ya tenía muy avanzado.

El técnico, además, podrá contar con todos sus jugadores. El único que continúa con sus problemas de rodilla y tratamientos adicionales es Bo McCalebb, pero estará a disposición de Fisac. Algún problema más tiene Joan Peñarroya. El Manresa llega con el juego interior mermado porque ha perdido a Jordan Sakho por tres meses a causa de una lesión de tobillo, lo que deja a Cady Lalanne como único cinco puro del equipo. Además, Marko Lukovic es duda a causa de un golpe en la mano, si bien hasta ahora ha entrado poco en la rotación. El club está buscando soluciones en el mercado pero «es el que es y no hay mucho donde escoger», dice el técnico.

Así que por ahí se le puede abrir una vía al Tecnyconta, que cuenta con un juego interior completo y equilibrado. Es una buena oportunidad para que Fran Vázquez y Javier Justiz desgasten a su único pívot, mientras Radovic y Nacho Martín tendrán enfrente a Doellman y a un viejo conocido, Nikola Dragovic. De todas formas, los puntos del Manresa están por fuera. Renfroe y Toolson llevan la voz cantante con 13 y 12 puntos de media respectivamente, por lo que el Tecnyconta tendrá que realizar un partido completo si quiere triunfar en el Nou Congost.

LOS CAMBIOS

Después de varios años complicados, manteniéndose en la ACB con un exiguo presupuesto y a base de mucho sacrificio, el Manresa perdió la categoría en el 2017. Un año le costó recuperarla después de cinco partidos en la final del playoff ante el Melilla. De la plantilla que dirigió Diego Ocampo continúan Jordan Sakho, Gabriel Lundberg, Álvaro Muñoz, Jokubas Gintvainis y Guillem Jou. Para la vuelta a la ACB confió el banquillo a un exjugador, Joan Peñarroya (campeón de Copa con el mítico TDK), que había cerrado ocho exitosos años en Andorra, y se reforzó con jugadores experimentados en la competición como Renfroe, Toolson, Doellman o los ex del Tecnyconta Pere Tomás y Nikola Dragovic.

Una combinación que le ha dado muy buen resultado al Manresa. El equipo del Bagés, lejos de estar en la zona baja de la tabla, es sexto con seis triunfos en once jornadas. Mismos números que el Tecnyconta Zaragoza. Así que ahora mismo ambos son rivales directos en todo, en evitar los problemas por abajo, como se suponía al principio, y en mantener vivo el sueño de colarse entre los ocho primeros. Por eso el partido tiene un valor doble para ambos equipos. El que gane dará un paso al frente y mantendrá vivos todos sus objetivos. Y se resarcirá de la última derrota.

Fotos del Basket Zaragoza
  • El Tecnyconta juega en casa contra el UCAM

  • Tecnyconta-Gran Canaria

  • Un centenar de niños disfruta del entrenamiento del Tecnyconta