+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La crisis del CAI Zaragoza.

Reynaldo toma el relevo

Benito, hasta ahora consejero, se convierte en el nuevo presidente del CAI tras la renuncia de Loriente.

 

Imagen de Javier Loriente el 11 de abril del 2002, cuando fue presentado como el presidente. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

SERGIO PÉREZSERGIO PÉREZ 02/06/2007

El CAI Zaragoza cerró ayer un ciclo de cinco años. Punto y seguido. El mandato de Javier Loriente, que había presidido la sociedad Basket Zaragoza 2002 desde su fundación, se terminó a media tarde. Loriente renunció a su puesto después del aluvión de críticas recibidas, especialmente de la afición, desde que el equipo fue eliminado por el León en el quinto partido del playoff de ascenso el pasado sábado y culminó su quinta temporada sin ascender a la Liga ACB. El consenso cada vez era más amplio y se había extendido como un reguero de pólvora entre los seguidores, que clamaban por un cambio en la cúpula directiva. Loriente no hizo oídos sordos y dejó su cargo ayer. Por unanimidad, el consejo de administración eligió a Reynaldo Benito (Madrid, 22-1-1973) en su lugar. El nuevo presidente accedió a dar un paso al frente y a tomar el relevo para garantizar la continuidad del club aragonés.

Benito tiene 34 años y es el hombre con más conocimientos de baloncesto de todo el consejo de administración. En el 2002 fue el principal aglutinador del grupo de empresarios que tomaron el mando del nuevo CAI Zaragoza. Hasta la fecha se había mantenido en un discreto segundo plano, sin participar de la gestión diaria.

Se trata de un hombre de baloncesto, que llegó a ser jugador profesional y que formó parte de la primera plantilla del antiguo CAI en la temporada 1991-1992, donde compartió vestuario con los Arcega, Andreu, Murcia, Aldama o Dani Álvarez, entre otros. Reacio al protagonismo, lo ha tenido que asumir ante la situación de profunda crisis que se había generado por los malos resultados. Su acceso a la presidencia era la única salida de un consejo de administración que, desde su creación, decidió usar como patrón de funcionamiento el Todos a una: es decir, si nadie hubiera querido ocupar el sillón de la presidencia, la salida hubiera sido la puesta en venta del accionariado o la disolución de la sociedad. Como es lógico, esto último ni se planteó y Reynaldo Benito tomó el mando para comandar con las manos limpias, o al menos eso es lo que se aseguró en el consejo, según fuentes del mismo, el sexto proyecto de ascenso del CAI Zaragoza a la Liga ACB.

ALBERTO ANGULO / En la cabeza de Benito siempre se ha dibujado un club en toda la extensión del término, que empezara por la cantera, por la que tiene especial predilección, y terminara de forma piramidal en un primer equipo fuerte y construido con criterio desde el principio. Es decir, lo contrario a lo que se ha hecho estos últimos años. Muy respetuoso con el básquet aragonés y con alguna de sus figuras (las posibilidades de que Alberto Angulo pase a formar parte de la estructura del CAI son muy grandes por su total sintonía con el nuevo presidente), Benito tomó ayer el liderazgo. Hoy se presentará en sociedad y pondrá en marcha su proyecto.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Un centenar de niños disfruta del entrenamiento del Tecnyconta

  • Tecnyconta - Joventut

  • Entrenamiento a puerta abierta del Tecnyconta Zaragoza